Esmalte Rock - 9 Free

Cód. 8587


PVP:
$ 250,00

Colores de bienestar

Nuestra misión es elevar la calidad de vida de las personas que utilizan nuestros productos. Pensando en el bienestar y la belleza natural de las personas nos encontramos que los esmaltes son productos cosméticos muy utilizados y cuestionados por sus químicos derivados del petróleo que pueden afectar nuestro cuerpo.

Para combatir el esparcimiento de químicos nocivos sobre nosotros mismos que pueden resultar tóxicos y disruptores hormonales, desarrollamos una fórmula de esmaltes 9 free, esto significa que son libres de 9 componentes repetidos en la mayoría de los esmaltes y que son cuestionados por organismos de la salud a nivel mundial.

• 1. Libre de Formaldehido - Este químico se usa por sus propiedades conservantes. Sin embargo, puede provocar tos e irritación de la garganta y problemas en la piel. Además, tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) consideran que existen suficientes evidencias sobre la amenaza de este químico. El formaldehído también es perjudicial cuando entra en contacto directo con la piel. La irritación en la piel y las erupciones se producen por la exposición a esta sustancia química.

• 2. Libre de Tolueno - Es un líquido transparente e incoloro que se utiliza como disolvente, en los esmaltes de uñas favorece que la textura sea lisa, brillante y sin grumos. Lo malo es que aspirado puede provocar dolor de cabeza, somnolencia o si estamos expuestos a él de forma continuada, daños en el sistema nervioso, insuficiencia renal y hepática. Muy peligroso para mujeres embarazadas. Además, organismos como la Agencia Europea de Químicos (ECHA) apuestan por su limitación para evitar riesgos, especialmente cuando el tolueno se encuentra presente en el entorno laboral, como en fábricas o salones de manicura.

• 3. Libre de Dibutilftalato - Este es un químico aditivo plastificante y solvente utilizado en los esmaltes de uñas y labiales. Aportan flexibilidad, brillo y evitan que los esmaltes se astillen. Al ser absorbidos con facilidad por nuestro cuerpo y al ser inhalado puede provoccar náuseas, mareos, hasta ser un disruptor hormonal o endocrino. Interfiere en el funcionamiento del sistema hormonal suplantando las hormonas naturales, bloqueando su acción y disminuyendo o aumentando sus niveles. Los DBP también han sido vinculados a la pubertad precoz en las niñas, los problemas uterinos en las mujeres y a largo plazo podría causar daño renal y hepático.

• 4. Libre de Parabenos - Los parabenos son un grupo de productos químicos muy utilizados como conservantes en productos cosméticos y en especial esmaltes de uñas. Se emplean para impedir eficazmente el crecimiento de microorganismos. Sin embargo, se ha demostrado que puedan alterar el equilibrio hormonal del organismo, siendo la principal preocupación con respecto al uso de parabenos en cosméticos su potencial para actuar como hormonas en el cuerpo, más concretamente como estrógenos, la hormona sexual femenina.

• 5. Libre de Triclosan - El Triclosan, se caracteriza por ser un químico, que actúa como agente bacteriano y fungicida en productos de cuidado personal. Según se publicó en «PNAS» en el año 2012, diferentes investigadores de la Universidad de California en Davis y de la Universidad de Colorado (en Estados Unidos), el triclosán dificulta las contracciones musculares a nivel celular tanto del músculo cardíaco como de las fibras musculares. Es decir, el uso de triclosán afectaría a la función muscular y cardíaca, actuando como un potente depresor cardíaco.

• 6. Libre de Xileno - Es un derivado del benceno. Se encuentra en muchas sustancias de uso industrial y doméstico, y en los esmaltes se emplea como disolvente. La intoxicación con xileno puede ocurrir cuando alguien ingiere la sustancia, inhala sus vapores o cuando entran en contacto con la piel. Los daños son similares a los producidos por el tolueno: dolores de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, irritaciones en la piel e incluso insuficiencia renal y hepática.

• 7. Libre de Resina de Formaldehido - Son polímeros empleados como plastificantes o agentes de suspensión. En los esmaltes se utilizan para endurecer la fórmula y lograr mayor adherencia a la uña. También aumenta la duración y el brillo del esmalte. Sobre los posibles daños, hay diferentes opiniones y la información no es tan clara como en otros ingredientes. Algunas investigaciones lo etiquetan como tóxico, y puede generar reacciones alérgicas y dermatitis de contacto.

• 8. Libre de Ingredientes Animales, Cruelty free - Para la fabricación de los esmaltes tradicionales se utiliza el sebo que se obtiene del ganado bovino, comúnmente de la vaca, carneros u ovejas, de este sebo se extrae el ácido oleico componente de los esmaltes. Este sebo o el ácido oleico no es componente tóxico o dañino para nuestro cuerpo, pero sin duda alguna comprometemos a los animales al utilizar sus grasas para beneficio de la cosmética. Por esta razón nuestros esmaltes son libres de componentes animales y podemos afirmar que son de origen vegano. Libres de crueldad animal.

• 9. Libre de Fragancia - Nuestra línea de esmaltes está libre de fragancias artificiales, de esta forma obtenemos un producto con menos olor, mucho más suave y amigable con nuestro olfato previniendo irritaciones.

Probá nuestros esmaltes pensados para tu bienestar y belleza natural.

Ayurdeva´s te hace bien.

ORIENTADO A: Dar color a las uñas, cuidándolas.

Cubicaje: 10 ml

PVP $ 250 - Precio Promo $ 199 - ¡OFERTA LANZAMIENTO!

Promoción válida desde el 9 de Septiembre al 21 de Octubre de 2019 inclusive y/o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Las promociones no son acumulables.